La Guía que estabas buscando
Cómo crear una tienda virtual? Aquí te enseñaremos todo lo que debes saber, tanto si la vas a crear la tienda virtual tu mismo, o si vas a contratar a un experto para crearla.
Nuestra recomendación es: Primero diséñala y luego constrúyela. De lo contrario iniciarás haciendo muchas actividades y legará el momento que no sabrás cual es mas importante y a cuales darles mayor prioridad.
¿Tiene un proyecto del que le gustaría hablar?
Lo que debo saber Antes de crear una tienda Virtual
Para crear tu tienda Virtual, primero debes tener listo:
Títulos y Subtítulos:
Defínelos de tal forma para que sean una guía, con la que tu visitante pueda encontrar de forma fácil lo que esté buscando, de lo contrario, es probable que prefiera ir a buscar a otra tienda Virtual.
Recuerda que tienes dos tipos de visitantes:
- Personas: Son tus compradores potenciales, debes antojarlos para que compren.
- Google: Es el principal motor de búsqueda hoy en día, él entra varias veces a la semana a la tienda Virtual, y si no entiende la estructura o contenido de la tienda Virtual, no sabrá como mostrarla en sus resultados, y como resultado no la mostrará en los primeros resultados de búsquedas. Mas conocido como Posicionamiento SEO
- Imágenes de muy buena calidad:
Los olores, los sabores, las sensaciones y en este caso las imágenes, son lo que atraen a un consumidor, por eso es clave tener imágenes atractivas que llamen la atención de un cliente.
Imágenes:
Hay dos tipos de imágenes que debemos tener listas para crear una tienda virtual:
- Imágenes de banners y secciones: Estas son las que se ubican en puntos estratégicos para que llamen la atención del visitante, por ejemplo: en caso que tengan un mensaje, puede ser una promoción, llamarán la atención del visitante, para aumentar la posibilidad de que de click y logremos el objetivo de la imagen.
- Imágenes de productos y/o servicios: Son las que colocamos en cada producto, deben generar confianza y ser los suficientemente claras para que el cliente no dude en el momento de comprar.
Logos y colores:
Es muy importante antes de crear tu tienda virtual, tener definido:
- El logo,
- El nombre,
- Los colores corporativos de tu marca.
Ya que son una guía para aplicar en el momento de construirla, y desde un inicio se verá atractiva.
En caso contrario si primero creamos nuestra tienda Virtual, luego tendremos que modificarla para que se adapte a la imagen, lo que nos generará mas trabajo y probablemente No quede como habíamos imaginado.
Atributos y categorías de Productos y/o Servicios:
Son las variaciones que se pueden escoger en el momento de la compra, como por ejemplo su talla, su color, su empaque, y adicionalmente categorías como su marca, material, etc.
Al tener estos tipos de Atributos y categorías definidos, podrás construir tu tienda Virtual de una forma mas organizada y ahorrar mucho tiempo.
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En donde crear una tienda Virtual?
Selecciona el sitio para crear tu Tienda Virtual.
Hay dos alternativas:
- Plataformas para hacer tu mismo una Tienda Virtual: Son plataformas, como Shopify, Wix, Jumpseller, entre otras. En las cuales pagas un cargo mensual que aproximadamente va desde 15 USD$ hasta 300 USD$, y en algunos caso un porcentaje por transacción. Estas plataformas están diseñadas y listas para que una persona con conocimiento promedio de manejo de computadoras, pueda crear su propia tienda Virtual. Adicionalmente, ofrecen muchas alternativas “pagas” que mejoraran notablemente el diseño y la experiencia del usuario en la tienda virtual.
- Tu propia Tienda Virtual: Aquí contratas a un experto en el tema, quien te entrega una tienda Virtual adaptada tanto a tus necesidades como a las de tus clientes, y lista para funcionar. La inversión puede iniciar en promedio desde un poco menos de 1 millón de pesos, y el costo varia dependiendo las funcionalidades de la tienda Virtual, de su contenido y del material que se entregue al desarrollador (Logos, fotos, entre otros).
En algunos paquetes, las tiendas Virtuales desarrolladas por un experto, traen plus adicionales, como posicionamiento SEO en google, lo cual es clave para que encuentren la tienda virtual en Google, y estadísticas de visitantes muy importantes para no tomar decisiones a ciegas.
Crear una tienda Virtual
Teniendo definidos los puntos anteriores, ya puedes iniciar:
- Compra tu Dominio, en caso que no esté incluido en la tienda Virtual.
- Asigna a tu Dominio un nombre de fácil recordación
- Contrata o inicia a crear tu tienda Virtual
Nuestras recomendaciones para crear una tienda Virtual, y a su vez dar los primeros pasos en el mundo del posicionamiento SEO, son:
- Escribe en H1 y H2 (Títulos y subtítulos) palabras relacionadas siempre con la razón de ser de tu negocio, esto orienta la visitante y aumenta el posicionamiento en google.
- Imágenes: No las subas a la tienda Virtual sin antes optimizarlas para WEB, hay muchas utilidades online y aplicaciones para realizar esta actividad. Siempre asigna nombres a las imágenes con palabras claves relacionadas con su contenido y actividad de tu tienda Virtual
- Textos: Su longitud y redacción es muy importante, el tamaño ideal, es en promedio de 200 palabras.
- Nombre tu tu página: Es la ruta que vemos en el navegador. Defínelo para que muestre claramente el contenido de tu página
- Invierte en publicidad, la publicidad No solo genera visitas a la tienda virtual, también aumenta su Reputación, y esta reputación la tiene muy en cuenta Google en el momento de posicionar la página en los resultados de búsquedas.
- Crea links hacia otras páginas WEB, como por ejemplo alguna definición, alguna marca, etc.
- Regístrala en directorios, menciónala en blogs, esto aumenta su visibilidad y su SEO.
- Herramientas de Google: Usa todas las herramientas gratuitas de Google, ayudan a que sea visible y a no controlar a ciegas tu tienda Virtual, aquí encontrarás herramientas como:
- Google Analytics: Muestra estadísticas muy interesantes y útiles, claves para no tomar decisiones a ciegas.
- Google Search Console: Hace posible que tu tienda Virtual aparezca en Google.
- Google Adsense: Aquí Google nos paga por mostrar su publicidad (Depende de clicks de visitantes)
- Y muchas mas.
Por último, esperamos te sirva esta información que escribimos para ti, y no dudes en contactarnos en caso de dudas o necesidades.